El Programa de Talleres para las escuelas propone actividades interactivas con grupos de alumnos de primaria o secundaria, abordando temáticas relacionadas a los derechos de la niñez, convivencia, violencia, adicciones, derechos culturales, diversidad e inclusión, entre otras.

Estas actividades las realizamos anualmente, desde nuestros comienzos, en diferentes instituciones de nuestra ciudad, ubicadas, preferentemente, en zonas periféricas de la ciudad. El cronograma, temáticas y cursos los planificamos en forma conjunta con los directivos y/o docentes, de acuerdo a las necesidades y problemáticas propias de cada caso.

Elegimos esta técnica porque ella permite la participación activa de los niños, niñas y adolescentes, quienes dejan de ser meros escuchas pasivos en cada encuentro. Utilizamos videos alusivos, como disparadores y técnicas plásticas, rol play, dramáticas, entre otras, para que los participantes expresaran su interpretación, proyectos y conclusiones, al finalizar cada encuentro.

Algunos temas han sido Violencia escolar, Violencia familiar, Grooming, Bulling, Educación sexual integral, Adicciones, entre otros.

Si están interesado que visitemos tu escuela, podes comunicarte con nosotros.