El Proyecto de Ciclo de Charlas es la primera actividad que puso en marcha Causa Niñez. Anualmente se generan tres jornadas de encuentros y charlas con profesionales y referentes, a nivel local y nacional, para dialogar sobre temáticas de interés en torno a la niñez y adolescencia.

Cada año, seleccionamos temáticas emergentes del contexto social que preocupan a la comunidad y conformamos un ciclo de tres o cuatro encuentros, dirigidos a docentes, profesionales que operan con niños, niñas y adolescentes, estudiantes avanzados de carreras afines y abiertos a la comunidad en general. Cada uno de ellos está a cargo de uno o más especialistas en el tema a desarrollar y, al finalizar las exposiciones, se abre el diálogo con los participantes quienes preguntan y debaten sobre el tema tratado.

Entre otros temas hemos desarrollado: Infancia e Identidad, Nuevas infancias y adolescencias, Niños en conflicto con la ley penal, Adopciones, Derecho a la Educación y a la Salud, Abuso y maltrato infantil.