Sobre Nosotros

Nuestra Historia

Desde el 20 de noviembre de 2002, se constituye “CAUSA NIÑEZ” como grupo de trabajo formado por personas interesadas en la problemática actual de la infancia y la adolescencia. Se ha conformado desde entonces como organización de la sociedad civil, asociado a Defensa de Niños y Niñas Internacional, Sección Argentina (DNI), con quien compartimos los objetivos prioritarios. Posee personería jurídica reconocida como Asociación Civil Sin Fines de Lucro El Grupo de Trabajo Interdisciplinario de CAUSA NIÑEZ, con sede en Mar del Plata, aspira a actuar concretamente:
-Realizando investigaciones por cuenta propia o con la colaboración de otras Organizaciones
-Difundiendo información pertinente con los Objetivos
-Fomentando una toma de conciencia de la comunidad en relación con los Derechos del Niño y de la Niña.
-Dando respuestas a las demandas de diferentes instituciones educativas, sociales y/o culturales sobre la necesidad de instalar la temática sobre los Derechos mencionados, y la correlativa exigencia de denunciar su violación, mediante variadas estrategias expresivas e informativas.
-Profundizando la lucha por la mayor protección jurídica y la correcta aplicación de normas más estrictas en el campo del respeto a los Derechos de la Niñez y Adolescencia.

Algo sobre nosotros

Nuestro "Objetivo prioritario" es: “...difundir, estudiar, fomentar, informar, investigar, promover, publicar y desarrollar acciones, proyectos, programas y planes tendientes a la defensa, promoción y protección de los derechos de la niñez y adolescencia, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño, y demás instrumentos nacionales e internacionales y legislación pertinentes”.

Misión

Misión

Trabajamos sobre problemáticas de infancia y adolescencia, realizando actividades educativas, sociales y culturales, que involucren a niños, niñas y jóvenes, y la toda la comunidad, difundiendo y defendiendo sus derechos.

Visión

Visión

Que todos los niños, niñas y adolescentes conozcan sus derechos, los ejerzan y los defiendan, para tener una vida plena, libre de violencia y discriminación, con respeto a la diversidad, y en paz.

Quienes somos

Quienes somos

Somos Causa Niñez, una asociación civil sin fines de lucro de la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Creada el 20 de noviembre de 2002, con Personería Jurídica Nº 27.818

Somos un Grupo de Trabajo

Somos un Grupo de Trabajo

Somos un grupo de trabajo formado por personas interesadas en la problemática actual de la infancia y la adolescencia. Nos conformamos desde entonces como organización de la sociedad civil, asociado a DNI Internacional, Sección Argentina, con quien compartimos los objetivos prioritarios.

 ¿Estas interesada/o en participar de Causa Niñez?
Careers at Morgan.

¿Estas interesada/o en participar de Causa Niñez?

Estas interesada/o en participar de nuestra organización? ¿querés ayudar a que nuestras/os niñas y niños conozcan sus derechos y disfruten de ellos?.

Sumate a trabajar con nosotros, siempre es bueno contar con mas manos que ayuden a llevar a cabo nuestra misión y objetivo
Ayudanos y Dona! Tu aporte hace la diferencia
Donar.

Ayudanos y Dona! Tu aporte hace la diferencia

necesitamos tu aporte solidario. Tu aporte es necesario para que podamos ser una organización sustentable y nos permita llegar a mas niños.

Es importante que nos ayudes con un donativo, cada peso cuenta a lña hora de realizar actividades que ayuden a empoderar niños y adolescentes.
Hay equipo.

Nuestra comisión directiva

Ana Valeria Colombato

Ana Valeria Colombato

Presidenta
Roxana Grassi

Roxana Grassi

Vicepresidenta
María de los Ángeles Lorenzo

María de los Ángeles Lorenzo

Secretaria
Marcela Frisione

Marcela Frisione

Tesorera
Lilian Zarate

Lilian Zarate

1º Vocal
Cintia Montes

Cintia Montes

2º Vocal
Sheila Dominguez

Sheila Dominguez

1º Vocal suplente
Ángelo Ridissi

Ángelo Ridissi

2º Vocal suplente
Dora Alicia Perez

Dora Alicia Perez

1º Revisora de cuentas
Nicolas Ortuera

Nicolas Ortuera

2º Revisor de cuentas
Gabriela Cabral

Gabriela Cabral

Revisora de cuentas suplente